TACAPES TOURS es una empresa de viajes responsable que se compromete a crear impactos positivos para las personas y los lugares de Túnez. Nuestra misión es mostrar a nuestros clientes la diversidad y la riqueza de la cultura, la naturaleza y la historia de Túnez a través de experiencias inmersivas y auténticas, respetando las comunidades locales, el medio ambiente y dejando que nuestros viajes contribuyan al desarrollo económico y la sostenibilidad de Túnez como destino. Ofrecer una turismo sostenible y responsable es el pilar de todos nuestros servicios.
Lejos de las ciudades modernas de Túnez, la mayoría de las mujeres de las zonas rurales viven directamente de actividades artesanales como la alfarería, el tejido de alfombras, la cestería, la costura de ropa tradicional. Estas actividades artesanales se practican generalmente en el hogar, en estos entresijos de mujeres rurales o también en asociaciones de mujeres. La visita de estos lugares está incluida en los programas de nuestras giras con el fin de participar en el desarrollo de la economía de algunas comunidades locales y asegurar más trabajo para las mujeres rurales para que puedan tener un papel más productivo y lucrativo.
Desde hace años, el turismo rural está en boga en Túnez y se han puesto en marcha varios microproyectos para desarrollar esta actividad, entre los que cabe mencionar los alojamientos rurales, los ecolodges, los alojamientos trogloditas, los hoteles boutique, los restaurantes típicos con cocina local. Esos proyectos fueron creados por jóvenes de las comunidades locales para ayudarles a ser sedentarios en sus pueblos y evitar que emigren a Europa. En la misma línea, tratamos de incluir el alojamiento y las comidas en esos increíbles lugares para aportar beneficios económicos y sociales.
Los beduinos son los nómadas que viven perpetuamente en las regiones semisaharianas del sudoeste de Túnez con sus rebaños de cabras y camellos, viviendo en tiendas de campaña en medio del desierto. Estos grupos étnicos conocen perfectamente el desierto y sus secretos, pero están alejados y privados de todo signo de vida moderna y cómoda con un mínimo de derechos sociales y económicos. Nuestra agencia Tacapes Tours ha involucrado a grupos nómadas como socios de servicio durante la organización de excursiones en camello y en el Sahara para asegurarles algunos beneficios para la continuidad de sus actividades.
A menudo en el sur de Túnez, ya sea en los palmerales u olivares, las tierras agrícolas pertenecen a las familias en forma de pequeñas parcelas cultivadas para sus propias necesidades. Hemos involucrado a estos pequeños agricultores en los programas de nuestras giras y excursiones para llevar a nuestros clientes a participar en la recolección de dátiles y la cosecha de aceitunas con las familias locales, de esta manera permitimos a nuestros clientes vivir una experiencia única con la gente local que participa en la cosecha y ayudamos a estos agricultores a tener beneficios económicos y sociales a través de la excursión que organizamos con ellos.